30 Oct 2020

En Alberti trabajan en la restauración de planos realizados por el ingeniero y arquitecto Francisco Salamone

A través de la dirección para la Promoción del Patrimonio, la Municipalidad de Alberti inició los trabajos preliminares a la obra de restauración de los planos existentes del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone, llevados a cabo en la sede del área y a cargo de la licenciada Sofía Calderaro, especializada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales muebles.

Alberti – Municipio

El intendente del distrito, Germán Lago, visitó el lugar y se interiorizó sobre las diferentes instancias de las que consta la restauración.  

Si bien no se cuenta, indica una información oficial, con la totalidad de los planos de las obras ejecutadas durante los años 1937-1938, se conservan un total de diez, incluidos los del mobiliario del Concejo Deliberante. La restauración contempla además la preparación de los planos para ser exhibidos en la casa del palacio municipal, en proceso de puesta en valor junto con la torre para ser abiertas al público.

Salamone dejó obras de enorme valor arquitectónico en distritos como el mencionado, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Guaminí, Torquinst, entre otros. Conocido como el arquitecto de Las Pampas, sus trabajos merecen reconocimiento internacional e incluso estuvo en marcha durante un tiempo una recorrida de carácter turístico para que se pueda valorar en toda su dimensión las realizaciones que emprendió.