21 Oct 2021

En 90 días la energía eléctrica reemplazará grupos electrógenos en autódromo de Junín

Así quedó definido en un acuerdo firmado con el vicepresidente de esa entidad, Gabriel Brusco; el secretario y destacado ex piloto, Roberto “Tito” Urretavizcaya, y el apoderado de la empresa EDEN, Fernando Pini. Tito Urretavizcaya dijo que “esto es muy importante, para nosotros es un gran avance porque tendremos electrificación propia»

Junín - Autodromo
Junín – Autodromo
El secretario de Servicios Públicos, acordó con el Auto Moto de Junín realizar una obra de energía eléctrica en el autódromo de esa ciudad, lo que permitirá dotarlo de mejor energía para su funcionamiento.

Así quedó definido en un acuerdo firmado con el vicepresidente de esa entidad, Gabriel Brusco; el secretario y destacado ex piloto, Roberto “Tito” Urretavizcaya, y el apoderado de la empresa EDEN, Fernando Pini.

De esa manera, en los próximos días comenzará a realizarse un tendido de 1.5 kilómetros con una línea de media tensión vinculada a un puesto transformador, que permitirá dotar al predio de la potencia suficiente para su funcionamiento. La obra estará finalizada en 90 días.

Gabriel Brusco se mostró agradecido por el apoyo del gobierno provincial y destacó: “Nosotros teníamos iluminación por grupos electrógenos y eso nos dificultaba la organización de los eventos, pero en poco tiempo tendremos energía a través de la red lo que nos permitirá mejorar la prestación en el autódromo”.

En tanto, Tito Urretavizcaya dijo que “esto es muy importante, para nosotros es un gran avance porque tendremos electrificación propia en el circuito de Junín y no vamos a depender más de los grupos electrógenos, que es con lo que nos estábamos manejando”.