27 Ene 2021

En 140 días funcionaría una planta de abatimiento de arsénico en 9 de Julio

Así se definió en un encuentro que mantuvo la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires con los representantes de la comisión de seguimiento que fiscaliza estos trabajos

Agua Potable
Agua Potable
Una planta de abatimiento de arsénico estará en funcionamiento dentro de 140 días en la ciudad de Nueve de Julio con el fin de garantizar la potabilidad del agua, actualmente contaminada por la presencia de esa sustancia.

Así se definió en un encuentro que mantuvo la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires con los representantes de la comisión de seguimiento que fiscaliza estos trabajos.

Según se anunció, en un plazo de 120 días estará finalizada la planta de abatimiento de arsénico, elemento clave para optimizar la potabilidad del agua que consumen los nuevejulienses y se estableció que 20 días después de concluidos los trabajos estará en pleno funcionamiento.

Se trata de una planta que lleva adelante Aguas Bonaerenses (ABSA) que, cuando esté en actividad, será capaz de procesar 400 metros cúbicos de agua por hora y que actualmente está terminada en más de un 50%, detalló en un comunicado la Defensoría.