24 Oct 2020

Emocionadas palabras de vecinas de Trenque Lauquen reconocidas como Mujeres Destacadas

El homenaje, como hemos venido informando por nuestros medios, se hizo a partir de una propuesta de la Comisión de Salud, Cultura, Educación Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia del Concejo Deliberante (Audio y Fotos)

Trenque Lauquen - Reconocimiento a mujeres
Trenque Lauquen – Reconocimiento a mujeres

Eloísa Lencina, Alicia París, Nora Arbio, Celia Arnaiz, Clara Arnaiz (post mortem), Olga Barroso y Rogelia Benítez (post mortem) fueron reconocidas este lunes como mujeres destacadas del distrito de Trenque Lauquen, por el Concejo Deliberante en la primera Sesión Especial del año.

El homenaje, como hemos venido informando por nuestros medios, se hizo a partir de una propuesta de la Comisión de Salud, Cultura, Educación Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia apoyada por todo el cuerpo deliberativo y encuadrada en el mes de la Mujer, bajo la premisa «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».

Olga Barroso, Alicia Paris, Eloísa Lencina y Nora Arbio agradecieron, compartieron y dedicaron la distinción recibida, repasaron las actividades realizadas y dejaron, además, su mirada sobre el rol de la mujer en la sociedad, entre otras reflexiones.

 

Las concejales Carolina Gómez (FR) y Susana Muñoz (UpTL) y sus pares Federico Crowder (FpV), Martín Sotullo Lanz (J) y Ricardo Paso (Cambiemos) expusieron las razones de las bancadas que cada uno integra para haber hecho la elección de cada una de las siete mujeres reconocidas.

En nombre del Concejo, las vecinas, recibieron como obsequios un cuadro con el proyecto de Decreto por el que fueron homenajeadas, un diploma, un mate criollo y un ramo de flores, al que se sumó otro del bloque FpV.

Fuente: Honorable Concejo Deliberante (Facebook). El audio también fue proporcionado por el área de prensa del cuerpo y difundido por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5)