31 Jul 2021

Emilio Monzó tendría la «lapicera» y la «llave» política para terminar con las PASO

No se volverá a un sistema de votación cerrado pero irán hacia un mix entre el viejo y el nuevo sistema, donde la gente común pueda votar en las internas partidarias, previamente anotándose y sin que sea obligatorio. Según sostienen al macrismo le resultó agotador el cronograma electoral del año pasado

Monzó, Emilio
Monzó, Emilio
El Gobierno estaría decidido a terminar con la experiencia de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, según publica el sitio ‘Expediente Político’, y reproduce Urgente24.

Emilio Monzó sería el encargado de darle forma a la futura presentación de la eliminación de las PASO, que tendrá un marco de una reforma más abarcativa.

No se volverá a un sistema de votación cerrado pero irán hacia un mix entre el viejo y el nuevo sistema, donde la gente común pueda votar en las internas partidarias, previamente anotándose y sin que sea obligatorio.

Según sostienen al macrismo le resultó agotador el cronograma electoral del año pasado, en donde, el ahora partido gobernante, cumplió con todos las instancias institucionales aprobadas en el 2009.