17 Jul 2019

Emergencia agropecuaria y caminos los temas considerados en la reunión de ruralistas de Salliqueló con el intendente

Desde el Ejecutivo Municipal se les informó a los representantes de la Asociación Rural que todavía la comisión provincial del Ministerio de Agroindustria no se reunió y que a nivel municipal se continúa con la inscripción individual de los productores afectados por inundaciones y pasibles de la emergencia

Salliqueló – Mesa agropecuaria

En la Sala de Situación de la Municipalidad de Salliqueló se llevó a cabo una nueva reunión de Mesa Agropecuaria, tal como lo había adelantado en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el intendente Jorge Hernández.

Se analizaron diferentes alternativas relacionadas a la Emergencia Agropecuaria y a la Red Vial del Distrito.

Desde el Ejecutivo Municipal se les informó a los representantes de la Asociación Rural que todavía la comisión provincial del Ministerio de Agroindustria no se reunió y que a nivel municipal se continúa con la inscripción individual de los productores afectados por inundaciones y pasibles de la emergencia, siendo 19 los inscriptos hasta el momento.

Se expresaron diferentes opiniones e ideas para seguir trabajando en poder mejorar el estado de los caminos. Desde la entidad agropecuaria se cuestionó la parte operativa de los trabajos que se realizan y desde el ejecutivo se dieron las explicaciones del caso para cada uno de los planteos realizados.

La información municipal con respecto al último punto señala que  se analizó la posibilidad de realizar un Consorcio Vial para poder trabajar de manera conjunta entre Municipio y Asociación Rural, quedando ambas partes comprometidas a buscar información de otros municipios donde funciona este sistema, para seguir evaluándolo y analizar la posibilidad de implementarlo.