22 Jul 2019

Elogios del comisario Arregui, de Trenque Lauquen, a los efectivos a su cargo y a la tarea de la Comisaría de la Mujer

Luego de referirse a casos donde debió intervenir la Policía, el comisario Marco Arregui, elogió la reacción de las fuerzas de seguridad en el distrito señalando que «quiero destacar el rápido accionar del personal que siempre está a la altura de las circunstancias, como en los casos donde hay mujeres que están pidiendo auxilio se concurre al lugar y se procede como corresponde».

Trenque Lauquen – Arregui Marco (archivo)

Marco Arregui, en el mismo sentido que lo anterior, ponderó la buena disposición de quienes integran la Comisaría de la Mujer. «Quienes son agredidas cuentan con el asesoramiento y acompañamiento. Cuando ocurren estos casos, las mujeres siempre es bueno que sean escuchadas rápidamente y contenidas para después tomar las denuncias que aparecen como frías frente a los hechos que las lastiman».

El comisario habló con nuestros medios de la detención de Jorge Luis Bernal, de 40 años, por un hecho grave de violencia de género que había ocurrido entre el 25 y 28 de enero. Bernal había privado de la libertad a su ex pareja que había llegado desde América para que pudiera ver la hija que tienen en común. La ingresó a la vivienda y la tuvo secuestrada. Cuando la Policía tomó conocimiento, a partir de denuncias que realizaron los padres de la Mujer, de 31 años de edad, se logró liberarla. Se comprobó que tenía lesiones. Se instruyó un sumario judicial y el doctor Palacios Córdoba, Juez de Garantías dio una orden de detención para Bernal. Lo imputan de privación ilegal de la libertad, coacción y lesiones leves agravadas. Entiende la UFI número 4 a cargo del doctor Vicente.

Trenque Lauquen auto de la comisaría de la Mujer (archivo)

El otro caso al que hizo referencia el titular de la comisaría primera del distrito fue el de la aprehensión de Casimiro José Crespo, de 63 años, en la casa número 64 del Barrio Fonavi. Violó una restricción perimetral en ese domicilio, donde vive su ex esposa. Se lo aprehendió bajo el delito de desobediencia. Entiende en este caso la UFI a cargo del doctor Manuel Iglesias.