1 Dic 2020

Eliminación de los aplazos: la senadora Baro cuestionó duramente a Scioli

Baro consideró que “no solo hay que apuntar a que los alumnos estén como un mecanismo de contención social dentro del sistema, sino que se formen como hombres y mujeres para el futuro”. Y agregó: “lamentablemente, acciones como estas demuestran que para la provincia lo que sucede dentro de las aulas y lo que se enseña importa poco”

Baro Malena - Senadora Frente Renovador - 4ta sección electoral
Baro Malena – Senadora Frente Renovador – 4ta sección electoral
La vicepresidente 2º de la Cámara Alta bonaerense, la senadora del Frente Renovador Malena Baro, criticó la medida aprobada por la provincia que apunta a modificar el régimen de calificaciones dentro del nivel primario de enseñanza y afirmó que “se trata de una medida ilógica que busca mantener a los chicos en la escuela de cualquier modo, perdiendo el objetivo esencial de la educación que es el de enseñar y aprender”.

Asimismo, Baro consideró que “no solo hay que apuntar a que los alumnos estén como un mecanismo de contención social dentro del sistema, sino que se formen como hombres y mujeres para el futuro”. Y agregó: “lamentablemente, acciones como estas demuestran que para la provincia lo que sucede dentro de las aulas y lo que se enseña importa poco”.

“Una cosa es lo que se puede teorizar un funcionario desde un escritorio, pero la realidad es lo que pasa en las escuelas”, agregó la legisladora por Junín, al tiempo que señaló: Cuál es el mensaje que le están dando desde el estado al ciudadano con este tipo de acciones que denotan que da todo lo mismo?.

A continuación, Baro dijo que “la herramienta más igualadora para la sociedad es la educación, no nivelando hacia abajo, si no apuntando a la superación de la gente. El gobernador Daniel Scioli debería pensar mejor esta medida y dar marcha atrás. No sirve un sistema educativo donde valga lo mismo esforzarse y estudiar, que permanecer en un establecimiento con el solo objetivo de engrosar la matrícula”.