19 Abr 2019

El viento del domingo por la noche en la zona de General Villegas provocó graves daños en los techos de escuelas

El Intendente Interino de General Villegas, Arq. Juan José Tomaselli, junto a la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias y el Consejero Escolar Sebastián Carigniano, recorrió la Escuela Agropecuaria “Nelly Brown de Emerson” y la Escuela Rural Nº 27 de Moores luego del temporal que causó graves daños en los techos, informó el municipio a través de su área de prensa.

Chapas voladas en escuela de General Villegas – Visita del intendente interino

“Lamentablemente anoche un viento importante causó daños en la parte que se había arreglado en el 2016 y se voló literalmente el techo, se ve que ha sido un viento tipo tornado”, dijo sobre la Agropecuaria. Además explicó que “desclavó la tirantería junto con la chapa y va a haber que rehacerlo nuevamente, algunos materiales van a servir porque la mayoría de los tirantes están en condiciones, así que habrá que volver a amarrarlos, pero las chapas están dobladas así que va a haber que cambiarlas”.

Del mismo modo comentó que la Escuela de Moores “sufrió un desprendimiento del cielo raso, producto de la tormenta anterior que la pedrada provocó daños en las chapas de fibrocemento”. “Ahora el cielo raso de placa de yeso se desprendió, pero no es un arreglo tan difícil como el de la Agraria”, dijo. Comento, además, que “lamentablemente son consecuencias de las tormentas imprevistas que venimos teniendo”.