24 Sep 2020

El video de la trenquelauquense Marta Cohen sobre la vacuna por el coronavirus que se fabricará en Argentina

Ante el anuncio que Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus que lleva adelante la Universidad de Oxford, las explicaciones que ha brindado la médica Marta Cohen, nacida y criada en Trenque Lauquen, pero que desarrolló su carrera universirtaria en la ciudad de La Plata, para luego afincarse en Inglaterra donde es Jefa del Departamento de Histopatología del Hospital de Niños de la localidad de Sheffield, han tenido una amplia repercusión a nivel nacional. La mayoría de los medios de comunicación se han hecho del video que oportunamente hiciera llegar a conocidos de la Argentina y la ciudad. El sábado pasado, incluso, participó de una videoconferencia con el intendente del distrito, doctor Miguel Fernández, la que está publicada en nuestro sitio.

En virtud de la relevancia del tema, en este espacio de Infoecos ponemos a la consideración de los lectores casi tres minutos donde explica los estudios realizados en Gran Bretaña y las expectativas.

La explicación de la médica argentina sobre los alentadores resultados que arrojó la vacuna Chadox se viralizó en las redes sociales a fines de julio.