20 Ene 2020

El vicegobernador Mariotto en Tres Lomas: «lo que hay que hacer, es trabajar»

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, habló con Las Radios de Trenque Lauquen, a su llegada a Tres Lomas. Hizo hincapié en las Jornadas de Políticas Públicas y en carreras educativas de nivel universitario

MARIOTTO SALUDA AL INTENDENTE DE TRES LOMAS ROBERTO ALVAREZEl vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, al ser interrogado sobre el año electoral que ya se está transcurriendo, y con relación al nivel de intercambio de opiniones que se viene registrando mediática y políticamente, señaló que “los años son todos duros, por lo que demandan esfuerzo y mucho trabajo. Los temas electorales se discuten cuando empieza el fixture de las campañas. No antes. Ahora lo que hay que hacer, es trabajar”.

El dirigente anunció en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, que “entre el próximo 20 y 25 de febrero, en el Senado de la provincia de Buenos Aires, siete intendentes municipales lanzarán carreras universitarias, las que tendrán como objetivo generar arraigo en sus distritos”. En este sentido, en el salón de actos de la Municipalidad de Tres Lomas, donde fue recibido calurosamente por una importante cantidad de ciudadanos, Mariotto amplió sobre esta política de Estado que se ha fijado desde la vicegobernación, al indicar que “la propuesta es que en comunidades del interior, por ejemplo, las carreras que se dicten estén relacionadas con su producción e identidad”.

El presidente de la cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, también se refirió al próximo lanzamiento del segundo foro de Políticas Públicas que se realizará en Banfield. “El primero lo realizamos en el 2011, donde en todas las áreas se pudo hacer un decálogo de acción institucional, por lo que daremos cuenta de lo que se cumplió y a redoblar los esfuerzos sobre todo aquello en lo que no hemos avanzado”, señaló en el diálogo que mantuvo a poco de arribar a Tres Lomas con Las Radios de Trenque Lauquen.

Mariotto puntualizó que “se hablará de salud, educación, seguridad, justicia y todos los temas en los que tiene responsabilidad ineludible el Estado”. En este tramo de sus declaraciones hizo un paréntesis para referirse a las inundaciones en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, para exponer que “vinimos volando y vemos que si bien las lluvias han sido menores en estos meses, hay una sobreabundancia de agua, lo que exige a pensar en medidas de mediano y largo plazo para solucionar los problemas que se han generado”.

El vicegobernador de la provincia que estaba siendo aguardado por el intendente municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, dijo también en cuanto a estas jornadas que se concretarán el 28 de Febrero que “se discutirá en comisiones las acciones que tenemos que llevar adelante. Es de gran aporte poder escuchar a todos los sectores”.