20 May 2019

El vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, se expresó en favor de la implementación de la boleta única en las próximas elecciones

En la entrevista que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se habló también de la situación general de la provincia y del país, a la par de abordarse otros puntos relacionados con la política electoral

En la entrevista que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se habló también de la situación general de la provincia y del país, a la par de abordarse otros puntos relacionados con la política electoral.

Mosca y Salvador (archivo)

Otras preguntas formuladas y respuestas dadas por el presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires:

Pregunta: su posición sobre la boleta única.

Respuesta de Salvador: «Desde mi punto de vista ojalá se pudiera lograr. Es un objetivo que hay que exponerlo y tiene que haber coincidencias políticas. La comisión que se ha conformado tiene que analizar los pasos a dar. La boleta única evita la tradicional de papel, con todos los costos que eso implica, y también garantiza que estén todos los partidos, sin depender sobre quién tiene menor o mayor estructura».

Salvador, Daniel y Fernández, Miguel en Ampliación Urbana (archivo)

Pregunta: que conversaron intendentes de Cambiemos con la gobernadora sobre fines del año anterior.

Respuesta de Salvador: «Con el intendente de Trenque Lauquen, coincidiendo con otros pares de Cambiemos, haciendo los aportes que corresponden. Todos somos conscientes de los momentos que vivimos. Estamos muy consubstanciados. Todos somos conscientes del esfuerzo que significa, que pasamos momentos complicados y que son difíciles. Pero también todos sabemos que hay que trabajar para fortalecer la calidad institucional y que ello está muy vinculado con lo social y lo económico. Que haya honestidad, seriedad. En ese sentido todos reivindicamos el esfuerzo que se viene haciendo en estos años. Trenque Lauquen, por ejemplo, es un distrito a tener en cuenta para poder transmitir y trasladar orgullosamente esa gestión. Cuando nos juntamos con la gobernadora también hablamos de eso».

Vidal, María Eugenia y Daniel Salvador (archivo)

Pregunta: quiere ser el vicegobernador de Vidal en el 2019.

Respuesta de Salvador: «Sin ánimo de eludir respuesta, hoy por hoy tenemos optimismo hacia adelante, pero somos conscientes que el momento es difícil. Para los que estamos gobernando, pensar en candidaturas es quizá faltarle el respeto a la gente. Por lo tanto hasta que no ingresemos en un momento más electoral y empecemos a hablar de candidaturas, a mi no me corresponde decir nada. Si puedo decir que el funcionamiento de Cambiemos en la provincia ha sido bueno. Los bloques legislativos han actuado en forma impecable, los intendentes a través del foro lo han hecho de la misma manera. Todo eso nos ha permitido volcarnos fuertemente a la gestión, logrando muy buen nivel de convivencia con los ministros y la gobernadora».