16 Nov 2019

El vicegobernador, Daniel Salvador, en torno al paro docente: «hay que insistir por el camino del diálogo»

El presidente del senado provincial aseguró que “las medidas de fuerza no benefician”, sino que “perjudican a todos y hacen que el diálogo sea en un marco de mayor tensión”

 

Salvador Daniel
Salvador Daniel

Esta semana, el gremio de docentes nacionales CTERA anunció un paro que se llevará a cabo el miércoles 24, durante 24 horas, en reclamo al gobierno nacional por la reapertura de las paritarias.  

Según Daniel Salvador – Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires – “hay que insistir por el camino del diálogo” y, puntualmente, “en el tema salarial de los docentes, hay que hacerle un seguimiento a la inflación”.

El  presidente del senado provincial aseguró que “las medidas de fuerza no benefician”, sino que “perjudican a todos y hacen que el diálogo sea en un marco de mayor tensión”.

A su vez, fue consultado en Radio El Mundo por la separación del cargo de Juan José Gómez Centurión – ahora ex titular de la Dirección General de Aduanas – y expresó haberse sentido “sorprendido” pero “con la gran tranquilidad que el Presidente actúa de la manera que siempre ha dicho”.

En sintonía con esta aseveración, Salvador señaló que en la gestión macrista “siempre se habló de la independencia absoluta de la Justicia” y que “sin dudas, el camino es un Gobierno que tenga en claro la división de poderes”, a fin de acabar con la corrupción de las altas esferas políticas.