2 Dic 2020

El «Vasco» Zubía anotó su nombre entre los grandes del Turismo 4000

La competencia final se puso en marcha y Zubia prevaleció en el comienzo producto de una gran partida sobre Kobach y Tonlorenzi, quien no podía sostener la posición de escolta producto del gran medio mecánico con el cual contaba Volpi, quien iba en busca de la revancha tras la exclusión de la primera final, escalando rápidamente al segundo lugar. Javier Funcia lidera el Campeonato Argentino 2014 de Turismo 4000 Argentino, sumando 245.50 puntos. Lo escolta Carlos Miserda, sumando 179 unidades. El tercero es Mauro Tramontana, quien suma 175.50. Zubía desde que ingresó a esa categoría del automovilismo nacional venía mostrando que podía encaramarse entre los más destacados, teniendo en cuenta que alcanzó resultados importantes

Ricardo "Vasco" Zubía
Ricardo «Vasco» Zubía
La competencia final se puso en marcha y Zubia prevaleció en el comienzo producto de una gran partida sobre Kobach y Tonlorenzi, quien no podía sostener la posición de escolta producto del gran medio mecánico con el cual contaba Volpi, quien iba en busca de la revancha tras la exclusión de la primera final, escalando rápidamente al segundo lugar.

Las diferencias no existían en el comienzo y esto, entre otras cosas, posibilitaba que Javier Funcia avance lugares hasta ubicarse en quinta posición, al tiempo que Tramontana trataba de hacer lo propio tratando de achicar las diferencias en función del campeonato.

Zubia se afianzaba como líder producto de la intensa disputa por la posición de escolta, en la cual nuevamente Kobach daba cuenta de Volpi, quien finalmente quedaba a un costado con su auto luego de un golpe en el cual se vio involucrado Hernán Rojas, Aramburu y Briasco. Esto, sumado a un despiste de Nilson De Sa, derivaba en la aparición del Auto de Seguridad con la diferencia que ya no era tal a favor de Zubia.

La reanudación de la competencia final no trajo importantes alternativas en el inicio, con Ricardo Zubia que una vez más supo administrar diferencias sobre Tonlorenzi y no mucho más debido al despiste por parte de Mario Santos, interrumpiéndose nuevamente las acciones.

La bandera verde flameando hizo que Zubia prevalezca una vez más por sobre Tonlorenzi, quien se pegó al Chevrolet sin lograr el sobrepaso, por su parte Claudio Rodriguez se mantenía en tercera posición y a la expectativa de las alternativas que puedan producirse en la lucha por el triunfo. Kobach era cuarto y Javier Funcia seguía en quinto lugar cerrando un fin de semana redondo para el campeonato.

Triunfo de Ricardo Zubia que se encontró con su primer éxito en la categoría, segundo fue Maximo Tonlorenzi y, luego de una maniobra final trascendental, en la cual Rodriguez se pasó en una de las últimas variantes del trazado, el tercer lugar fue para Javier Funcia seguido por Sergio Kobach, Carlos Miserda y Claudio Rodriguez, quien finalmente llegó en el sexto lugar con el sin sabor de haber estado a un paso de concretar un meritorio podio. Completaron los primeros diez lugares Mauricio Selva, Mauricio Giovanetti, Nicolás Matta y Mauro Tramontana.

Javier Funcia lidera el Campeonato Argentino 2014 de Turismo 4000 Argentino, sumando 245.50 puntos. Lo escolta Carlos Miserda, sumando 179 unidades. El tercero es Mauro Tramontana, quien suma 175.50. Los cinco primeros los completan Héctor Scoppa (161.50 puntos) y Mauricio Selva (154 unidades).

La próxima fecha tendrá lugar el 26 de octubre en el Roberto Mouras de La Plata, en lo que será la penúltima fecha del calendario 2014