29 Oct 2020

El Turismo Carretera vuelve a La Pampa con la 14° fecha entre el 1 y 4 de Noviembre

Las entradas estarán a la venta en la Cámara de Comercio de Santa Rosa a partir del lunes 28 de octubre y en el mismo autódromo desde el jueves 31. El ingreso general tiene un costo de 150 pesos, en tanto el acceso a boxes asciende a 400 pesos. El valor del estacionamiento de vehículos livianos: 50 pesos

TC EN BUENOS AIRESEl Turismo Carretera vuelve a La Pampa con la 14° fecha. La presentación de la competencia – que se correrá del 1 al 3 noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa – tuvo lugar en la sede “Juan Gálvez” de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en Buenos Aires y contó con la participación de autoridades provinciales, de la asociación y pilotos de la categoría.

En representación de la provincia de La Pampa estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; el secretario de Turismo, Santiago Amsé; el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai; y los intendentes de Santa Rosa y Toay, Luis Larrañaga y Ariel Rojas, respectivamente. En tanto, por la ACTC participaron su gerente general, Fernando Miori, y los pilotos Matías Rossi y Mauro Giallombardo. Se hicieron presentes, además, la subsecretaria de Medios, Andrea Mascelli y el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

El ministro Coordinador transmitió el saludo del gobernador Oscar Mario Jorge y recordó que cuando La Pampa dio sus primeros pasos hacia la concreción del autódromo contó con la asistencia técnica de los expertos de la ACTC. “El autódromo posicionó a la provincia de La Pampa como una de las mejores sedes a nivel nacional”, señaló Rauschenberger. “Es muy importante para los pampeanos tener una fecha en el calendario de una competición como el Turismo Carretera”, añadió.

“El objetivo del proyecto surge, no solo como una obra con infraestructura para el deporte motor, sino también para la realización de espectáculos culturales y deportivos de otra índole; y también con la finalidad de posicionar a La Pampa en el calendario nacional y difundir la Provincia desde el punto de vista turístico y la generación de ingresos económicos que conlleva la realización de este tipo de eventos” dijo el ministro.

Por otra parte, el funcionario aseguró que la intención del gobierno pampeano es que la carrera “sea un espectáculo para toda la familia”. En ese sentido, señaló que sólo abonan la entrada los hombres de entre 16 y 64 años. Niños, mujeres y mayores tiene acceso gratuito durante los tres días de competición, al igual que los beneficiarios de planes provinciales.

El gerente general de la ACTC, Fernando Miori, señaló que esperan con “mucha expectativa” la nueva fecha del TC en La Pampa. Y recordó que el año pasado asistieron a la inauguración del circuito más de 75.000 espectadores. “Vamos a redoblar la apuesta”, dijo.

A su turno, el Secretario de Turismo Santiago Amsé subrayó la importancia de esta categoría: “Una nueva competencia del Turismo Carretera estará visitando la provincia de La Pampa próximamente, evento que el año pasado para la inauguración recibió más de 75 mil personas. Creo que fue un record y un desafío más que interesante para nosotros, para todos los pampeanos desde el punto de vista social que le permitió ver de cerca a sus corredores y sus equipos favoritos, que muchas veces los veían por televisión o tenían que ir a otros circuitos para seguirlos”.

“A su vez, desde lo turístico, la gastronomía, la hotelería, las estaciones de servicio, todos los comercios en general, están esperando la competencia. Genera movimiento económico más que importante durante todo el fin de semana a diferentes localidades, más allá de lo que es Santa Rosa y Toay. Es un trabajo conjunto entre muchas áreas del Gobierno Provincial, pero también con los diferentes municipios”, dijo Amsé.

Al mismo tiempo indicó que “en cuanto a la competencia en si, además de los precios de las entradas es oportuno anunciar que va a haber disponibilidad de medios de transporte que saldrán desde la terminal de colectivos de Santa Rosa, a partir del día viernes 1 de noviembre a las 7 am, a cargo de la Empresa Chevallier. Los viajes serán con una frecuencia de 1:30 hs, pasando por la plaza central de Toay, dirigiéndose hacia el Autódromo Provincia de La Pampa. La idea es que todos aquellos que no tengan movilidad puedan acercarse a través de este medio de transporte, que tendrá un costo de $ 15 el tramo. Por otra parte, se está trabajando para que quienes quieran instalarse tengan todos los servicios que tuvieron el año pasado como la gastronomía, las carpas de proveeduría, que también fue algo con que la gente nos diferenció en comparación con muchos autódromos del país. Volveremos a tener esa disponibilidad de servicios y la comodidad para los asistentes”.

Las entradas estarán a la venta en la Cámara de Comercio de Santa Rosa a partir del lunes 28 de octubre y en el mismo autódromo desde el jueves 31. El ingreso general tiene un costo de 150 pesos, en tanto el acceso a boxes asciende a 400 pesos. Asimismo, el valor del estacionamiento de vehículos livianos es de 50 pesos, mientras que los móviles pesados abonan 150.