21 Ago 2019

El tren que unirá Once-Bragado extendería su servicio hasta Rancul y General Pico en La Pampa

La flamante y moderna formación de tren de pasajero, a la que ya se refirió este sitio, realizará una prueba piloto para luego comenzar a brindar el servicio que actualmente une la localidad de Realicó, con Lincoln (Buenos Aires). La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado comenzó a realizar relevamiento de vías y pasos a nivel

trenbragadoEl intendente de la ciudad pampeana de Realicó, Facundo Sola, dijo que la prestadora del servicio Sofse realiza una evaluación con el moderno tren que unirá Once con Bragado, hasta Realicó. Además, continúan las conversaciones para extender el servicio hasta Rancul y General Pico.

La flamante y moderna formación de tren de pasajero, a la que ya se refirió este sitio, realizará una prueba piloto para luego comenzar a brindar el servicio que actualmente une la localidad de Realicó, con Lincoln (Buenos Aires).

El intendente realiquense, Facundo Sola, dijo que la prestadora del servicio Sofse realiza una evaluación con este moderno tren que unirá la ciudad de Once con Bragado y desde ese punto hasta Realicó. Además adelantó que se continúan las conversaciones para extender el servicio hasta Rancul y General Pico.

Sola, actual presidente del consorcio ferroviario «Unión Pacífico» que reactivó el regreso del servicio del tren de pasajeros a La Pampa, afirmó que con este nuevo tren se reducirá el horario de llegada a Buenos Aires y además se evitarán demoras en el trasbordo que actualmente se concreta en Lincoln.

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a cargo del servicio del tren de pasajeros de la ex línea Sarmiento, junto a los técnicos comenzaron a realizar un relevamiento de vías y en los paso a nivel, entre otros temas técnicos, para comenzar a transitar con este nuevo tren.

Fuente: Diario La Arena de Santa Rosa