16 Abr 2021

El tren de Desarrollo Social y Sanitario «Ramón Carillo» en Arenales

Cuenta con 9 vagones totalmente equipados. Se brinda atención primaria de la salud y diferentes especialidades médicas. Estará del 31 de marzo al 5 de abril

General Arenales - Tren sanitario
General Arenales – Tren sanitario
Desde el 31 de Marzo y hasta el 5 de Abril, estará en el distrito de General Arenales el Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Ramón Carillo». La formación cuenta con 9 vagones totalmente equipados. Se brinda atención primaria de la salud y diferentes especialidades médicas como clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia para la entrega de medicamentos, totalmente gratuita y abierta a la comunidad.

El equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social ofrece asesoramiento y gestión trámites vinculados al acceso a las pensiones no contributivas, atención social directa y fortalecimiento y apoyo a emprendimientos productivos de la economía social.
Quienes se acercan al tren, pueden participar además de charlas informativas sobre Derechos Humanos, educación sexual y reproductiva, nutrición y género y disfrutar de actividades culturales, educativas y recreativas para toda la familia.

La mayor parte de los días, el tren estará en la localidad de Arribeños.