2 Dic 2020

El titular de ATE en Santa Rosa: «el 25 % de aumento es una miseria»

Miceli llegó este miércoles a la capital de La Pampa para participar de un encuentro con gremialistas locales en el Sindicato Luz y Fuerza La Pampa y «promocionar» las medidas de fuerza del 5 y 12 de marzo

Miceli, Pablo
Miceli, Pablo
El líder de la Central de Trabajadores Argentinos opositora, Pablo Miceli, de visita en Santa Rosa, dijo que el 25 % de aumento salarial que propone el Gobierno nacional es «una miseria» y dijo que el incremento debe ser «como mínimo de un 35 %». Reclamó un bono especial de 3000 pesos para el inicio de clases.

Miceli llegó este miércoles a la capital de La Pampa para participar de un encuentro con gremialistas locales en el Sindicato Luz y Fuerza La Pampa y «promocionar» las medidas de fuerza del 5 y 12 de marzo. El primer día será un paro de los gremios estatales que conforman la CTA y el 12 será un paro nacional con movilizaciones a las gobernaciones de las provincias y a Plaza de Mayo.

Fue recibido por dirigentes de la Mesa Intersindical, entre ellos, Ricardo Araujo de ATE, Julio Acosta de Luz y Fuerza La Pampa y Ceferino Riela del Sitraj.

«Hablar de un 25% es ausencia de sentido común. La inflación proyectada para este año es del 40% y el aumento que propone el Gobierno es una miseria», dijo.

«Exigimos un bono especial de 3000 pesos para que los trabajadores y trabajadoras puedan mandar a sus hijos a la escuela. Y en cuanto al porcentaje de incremento salarial, creemos que como mínimo debe ser del 35%, por tal motivo estamos convocando en forma urgente a una reunión del Consejo del Salario», destacó.

Fuente: diariotextual.com.ar