7 Mar 2021

El titular de ARBA, Gastón Fossati se reunió con los intendentes de la 6ta sección electoral en Bahía Blanca

La información sobre la evolución de los ingresos propios de la gestión bonaerense tuvo como marco un encuentro de trabajo realizado en Bahía Blanca

Intendentes 6ta sección con titular de ARBA
Intendentes 6ta sección con titular de ARBA
El director de ARBA, Gastón Fossati, afirmó que “la recaudación de la provincia de Buenos Aires creció en mayo un 38,1 % en comparación con el mismo mes del año pasado”, y sostuvo que “ese incremento refleja los esfuerzos del gobierno que conduce María Eugenia Vidal para optimizar la administración tributaria y recuperar la confianza de los contribuyentes”.

La información sobre la evolución de los ingresos propios de la gestión bonaerense tuvo como marco un encuentro de trabajo realizado en Bahía Blanca, que reunió al equipo técnico de ARBA con intendentes y representantes de 22 municipios de la región.

El titular de ARBA destacó que “fortalecer los ingresos propios es fundamental para mejorar los servicios públicos y encarar nuevas obras en beneficio de la gente. Son recursos que vuelven a los vecinos y contribuyen a superar la enorme deuda social que arrastra la Provincia”.

De la convocatoria en la ciudad de Bahía Blanca participaron, junto al gabinete de ARBA, el intendente anfitrión, Héctor Gay y los de Adolfo Alsina, David Hirtz; Coronel Dorrego, Raúl Reyes; Coronel Rosales, Mariano Uset; Coronel Suárez, Roberto Palacio; Daireaux, Alejandro Acerbo; Guaminí, Néstor Álvarez; Monte Hermoso, Marcos Fernández; Patagones, José Luis Zara; Pellegrini, Guillermo Pacheco; y Puan, Facundo Castelli; además de representantes del resto de los municipios de la región.

En el encuentro, los jefes comunales firmaron acuerdos para formalizar su adhesión al nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa de la Agencia de Recaudación que propone la colaboración e intercambio en materia fiscal, a través de mesas de diálogo permanente, implementación de proyectos técnicos conjuntos, instancias de capacitación tecnológica y asistencia en temas de fiscalización y cobranza.