27 Oct 2020

El titular de ARBA desafió a 500 agentes de la agencia a recaudar 200 mil millones de pesos

En la jornada de trabajo denominada “ARBA CAMBIA”, que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, Fossati y los subdirectores del organismo repasaron el proceso de transformación iniciado en el ente recaudador a comienzos de 2016

Fossati, Gastón titular de ARBA
Fossati, Gastón titular de ARBA

Durante un encuentro de trabajo realizado en la Casa de Gobierno bonaerense, que reunió a 500 agentes de ARBA, el director del organismo, Gastón Fossati, adelantó que “estamos desarrollando una nueva metodología para instrumentar un índice de evasión fehaciente, que nos permitirá conocer el nivel de incumplimiento real en Ingresos Brutos en cada uno de los sectores de la economía”.

El titular de la Agencia de Recaudación resaltó que “a partir de esos datos podremos reorientar nuestros controles sobre las actividades con mayor grado de informalidad, de manera de combatir la evasión y ampliar la base de contribuyentes”, y destacó que “formalizar la economía es el único camino posible para seguir bajando la presión tributaria”.

En la jornada de trabajo denominada “ARBA CAMBIA”, que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, Fossati y los subdirectores del organismo repasaron el proceso de transformación iniciado en el ente recaudador a comienzos de 2016 y expusieron los ejes del plan operativo para este año, detallando aspectos de la planificación y los proyectos de gestión que serán implementados.

Según explicaron los funcionarios, las principales líneas de acción durante 2017 estarán enfocadas en mejorar los servicios al contribuyente, tanto en la atención presencial como digital, a través de nuevo equipamiento y soluciones informáticas que simplifiquen y agilicen los trámites.

A la vez, se apuntará a optimizar los sistemas de recaudación, profundizar el proceso de modernización en las diferentes áreas del organismo y avanzar en mecanismos para alcanzar mayor equidad tributaria.

Fossati instó a los agentes de ARBA “a trabajar en equipo, con esfuerzo y responsabilidad, para lograr el desafío de recaudar $ 200.000 millones”, que es el monto de ingresos propios previsto en la pauta presupuestaria anual. Además, subrayó que “para fortalecer los recursos genuinos de la Provincia y contribuir a que todos los bonaerenses puedan vivir mejor, tenemos que comprometernos a ser cada día más eficientes”.