20 Oct 2021

El titular de ARBA, Cristian Girard, destacó los niveles de crecimiento de recaudación fiscal en la provincia

Brindó detalles sobre la medida de la AFIP que dispuso una nueva credencial de pago para el monotributo unificado en la provincia de Buenos Aires

El titular de ARBA, Cristian Girard, destacó los niveles de crecimiento de la recaudación fiscal en la Provincia y afirmó que «contamos con más recursos en términos reales».

En declaraciones a Radio Provincia también brindó detalles sobre la medida de la AFIP que dispuso una nueva credencial de pago para el monotributo unificado en la provincia de Buenos Aires. De este modo, los pequeños contribuyentes van a tener que hacer el trámite para poder pagar de una sola vez el monotributo, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el régimen simplificado de la contribución municipal y comunal en ARBA.

Girard, Cristian

La inscripción en el monotributo unificado implica la modificación del Código Único de Revista que pasa a tener 12 dígitos, por lo cual la credencial anterior deja de tener vigencia. 

Cristian Girard dijo que «esta unificación es una simplificación que elimina las cargas burocráticas y los costos. Tenemos ya dos meses de adhesiones voluntarias y estamos en torno a los 270.000 inscriptos».

Además, destacó que “desde la Agencia de Recaudación ya van 11 meses consecutivos de aumento de lo recaudado por sobre la inflación. La Provincia cuenta con más recursos en términos reales que el año pasado y eso responde a la recuperación de la actividad económica».

En tanto, Girard aseguró que «el fin de semana largo fue un boom impositivo, superando los niveles de 2019».

Quienes deseen realizar el trámite deberán entrar a la página www.monotributo.afip.gob.ar con la Clave Fiscal. Seleccionar la opción Constancias y luego seleccionar Credencial de Pago.