29 Oct 2020

El temporal del martes a la noche provocó daños en la localidad de Cañada Seca

El temporal que azotó al partido de General Villegas con fuertes ráfagas de viento, causó la caída de ramas y árboles que afectaron principalmente la localidad de Cañada Seca.

Cañada Seca – Temporal

El delegado Diego Domínguez explicó que “volvimos a sufrir al viento y la lluvia, es la segunda vez en poco tiempo que nos afectó principalmente en las calles, un corte de luz y gracias a Dios no rompió viviendas, aunque alguna resultó más complicada”.

“La tormenta tiró muchos gajos y plantas en el Parque y todo el pueblo, tuvimos la línea de energía eléctrica caída bastante tiempo, en la escuela volvimos a tener problemas al igual que en la capilla por este tema y la plaza esta vez sufrió el derrumbe de un pino grande de raíz”, detalló.

Equipos municipales están trabajando en Cañada Seca colaborando con el personal local y  representantes de Desarrollo Social y Obras Públicas recorrieron las calles para revisar todos los casos.

Cañada Seca – Temporal

“Estamos trabajando para levantar todo lo más rápido posible y dejar el pueblo en condiciones de nuevo y de la manera en que estaba, para eso también se hacen presentes los Secretarios Daniel Cepa (Planificación y Desarrollo Territorial) y Fabiana Martirene (Desarrollo Social) como así también personal de Defensa Civil y Servicios Urbanos”, agregó.

A pesar de que en poco tiempo el viento y la lluvia volvió a causar serios problemas resaltó que “lo bueno es que no tuvimos problemas con los desagües que funcionaron perfectamente y no hubo necesidad de activar el sistema de bombeo”.

“Desde las obras que hicimos, no hubo necesidad de encender las bombas y hemos trabajado estos cuatro años para que eso suceda y nos está dando frutos”, finalizó.