1 Dic 2020

El Teatro Español de Trenque Lauquen sigue inhabilitado por falta de salidas de emergencia

El Teatro Español de Trenque Lauquen se encuentra ubicado a escasos metros de la avenida principal de la ciudad, sobre Uruguay. Tiene una capacidad para unos 400 espectadores

Teatro Español – Trenque Lauquen

Uno de los teatros más reconocidos del interior de la provincia de Buenos Aires, el Español de Trenque Lauquen, está inhabilitado por las reglamentaciones vigentes para ser escenario de todo tipo de espectáculos. Este lugar de la cultura del distrito ha sido elogiado por propios y extraños, siempre, pero muy especialmente desde que se procedió a una relevante remodelación durante una de las gestiones del recordado intendente, Jorge Barracchia. Este último acordó un comodato en favor del municipio con la Sociedad Española de Socorros Mutuos, propietaria del lugar, por 75 años.

De acuerdo a la información que oportunamente se brindó a nuestra redacción se exige que el teatro tenga dos salidas de emergencia, una para la parte baja y otra para la parte alta. Las mismas demandarían una importante inversión por parte del municipio, aunque esa no sería la razón por la falta de ejecución. Habría otros motivos, especialmente relacionados con los trabajos de arquitectura que deben realizarse.

Teatro Español – Trenque Lauquen

Las autoridades de la entidad comentaron hace unos días por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «no hay ninguna objeción para que se realicen los trabajos que demandan las autoridades policiales a través de la delegación de Bomberos de Pehuajó». Reconocieron que «se presentan algunas dificultades técnicas para concretar estas salidas de emergencia». Desecharon que se haya solicitado un valor exorbitante para la Sociedad Española, indicando que «solo requerimos un sueldo y medio de un empleado municipal para hacer frente a gastos que se tienen mensualmente». También manifestaron que «la planta alta, donde hay oficinas, también deben realizarse trabajos obligados, por el paso de los años».

La mayoría de los espectáculos que se realizaban en el Teatro Español, ahora se llevan a cabo en otros espacios públicos y privados, entre ellos la Casa de la Historia y la Cultura.

El Teatro Español de Trenque Lauquen se encuentra ubicado a escasos metros de la avenida principal de la ciudad, sobre Uruguay. Tiene una capacidad para unos 400 espectadores.