17 Dic 2018

El subsecretario de Servicios Públicos de Trenque Lauquen habló de la reparación de veredas

La obra que genera la acción de reclamo del municipio, luego de las manifestaciones públicas de los vecinos por donde pasa, corresponde al recambio de las cañerías de agua y cloacas en la zona céntrica. Esta obra fue licitada y adjudicada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia e implica una inversión de  $ 98.795.534,70

Trenque Lauquen – Veredas

Ampliando la información que encabeza nuestro sitio. La Dirección de Prensa del municipio informó que el subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, explicó que “hace un tiempo el Intendente Fernández reclamó en la Provincia y en la Dirección Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura bonaerense (Dipac) por la falta de velocidad de la obra de reparación de veredas. Se presentó el nuevo director de ese organismo, Martín Heinrich, quien asumió cuestiones técnicas y el compromiso de mejorarlas, intimando al contratista para que diera una solución”.

En ese sentido agregó que “hay una mejora de esta situación y esperamos que siga así. Actualmente están arreglando veredas en la calle San Martín. Poco a poco el ritmo de la obra va creciendo y se está trabajando en las conexiones. Ahora viene la etapa de reparación”.

La obra que genera la acción de reclamo del municipio, luego de las manifestaciones públicas de los vecinos por donde pasa, corresponde al recambio de las cañerías de agua y cloacas en la zona céntrica. Esta obra fue licitada y adjudicada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de la contratista Leymer S.A. e  implica una inversión de  $ 98.795.534,70 para la Zona 2 que involucra Trenque Lauquen y 32 distritos más.

La renovación de la red de agua para estas zonas implicó el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales a renovó una extensión de 900 metros y los caños de PVC de 160 mm de diámetro.