17 Oct 2019

El sitio Distrito Interior de General Villegas habla de entre 7 y 10 viviendas con voladuras de techos, como destrozos en la planta de Tomás Hermanos

El otro bien valorado sitio periodístico de General Villegas distritointerior.com.ar publica la siguiente información en torno a lo sucedido en la medianoche de este sábado a raíz de la fuerte tormenta de viento y lluvia.

Planta de Tomás Hermanos en Elordi – Foto: distritointerior.com.ar

Consultado dijo a Distrito Interior que se registraron entre 7 y 10 voladuras de techo, dos en la localidad de Elordi, donde también una casa quedó al borde del derrumbe, el resto en la ciudad cabecera.

Árboles, ramas, columnas de alumbrado público, palmeras de diferentes servicios, carteles comerciales, los stand de la Feria en la Plaza principal y otros fueron nuevamente afectados por el fuerte viento que sorprendió con su silenciosa y repentina llegada.

Como consecuencia de la tormenta un colectivo que transportaba un contingente con unas 50 personas, la gran mayoría chicos provenientes de Olavarría, se despistó hacia la banquina en la ruta 226 a la altura de la Escuela de Chapa entre nuestra ciudad y Tres Algarrobos, sin que haya que lamentar heridos, solo la imposibilidad de que el rodado saliera por sus propios medios.


Planta de Tomás Hermanos en Elordi – Foto: distritointerior.com.ar

Ante este panorama Bomberos que dispuso toda su logística al servicio de quienes los requirieran, trabaja junto a diferentes áreas del Municipio y defensa Civil.

Al igual que en la última tormenta no se registran heridos, ni personas que hubieran requerido asistencia médica por lo que el SAME que también aguardaba cualquier requerimiento no intervino hasta el momento de nuestra consulta realizada alrededor de las 00:30 hs.


Planta de Tomás Hermanos en Elordi – Foto: distritointerior.com.ar

Además de lo detallado anteriormente la ciudad se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, sin que se tenga precisión aún del momento de su restablecimiento.

Distrito Interior (distritointerior.com.ar) muestra los destrozos en la planta de cereales de la firma Tomás Hermanos en la localidad de Elordi. (fotos que acompañan esta nota).