16 Oct 2021

El Sindicato de los Municipales invitó a Fernández a que exponga ante los empleados

Accedió al pedido y, este jueves, a partir de las 20 horas habrá una reunión abierta en el Teatro Español de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Trenque Lauquen Centro Comercial
Trenque Lauquen Centro Comercial

El Sindicato de Empleados Municipales de Trenque Lauquen, invitó al intendente municipal a que exponga las razones por las que pidió tiempo para la implementación total del Estatuto Municipal que fuera aprobado recientemente por el Concejo Deliberante. Fernández accedió al pedido y, este jueves, a partir de las 20 horas habrá una reunión abierta en el Teatro Español de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Dirigentes del gremio en una visita que concretaron a AM 1280 y FM 88.5 manifestaron en la mañana de este miércoles que «esto, creemos, es histórico en la vida de la municipalidad. Que un intendente vaya a dar una explicación o exponerse a las preguntas de los empleados, eso no ha pasado. Agradecemos muchísimo esto, porque en siete u ocho meses que está, la verdad que nos ha dado un lugar muy importante».

«Nos ha pedido hasta diciembre para implementar el estatuto. Se nos ocurrió que sea él quién se lo pida a los empleados de esta manera», enfatizaron. «Queremos que se cumpla al cien por ciento, el estatuto. Uno de los temas más urgentes es el de las horas extras, especialmente por lo que debe pagarse de lunes a sábado y los domingos», manifestaron. «Las horas extras es lo más complejo para el empleado municipal, porque si se las sacas, no comen», dijeron en otro tramo de la entrevista.

Expusieron también que «el objetivo de este sindicato es que el empleado municipal sea el orgullo de la ciudad. La obra no la hace solo el intendente».