28 Nov 2020

El servicio de telefonía e internet de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen en franco crecimiento

En horas de la mañana de este martes en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el responsable de esa área, de la prestigiosa entidad, al ser consultado señaló que «ya tenemos más de 7.000 conexiones en la ciudad cabecera y más de 1.000 en 30 de Agosto»

Trenque Lauquen Cooperativa de Electricidad

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, continúa mejorando la prestación de su servicio de telefonía y el crecimiento que se viene generado es exponencial. En horas de la mañana de este martes en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el responsable de esa área, de la prestigiosa entidad, al ser consultado señaló que «ya tenemos más de 7.000 conexiones en la ciudad cabecera y más de 1.000 en 30 de Agosto». En torno a esta última comunidad, el Ingeniero José Gortari expresó que «fue una de las primeras ciudades del interior que contó con el cien por ciento de la planta urbana con tendido de fibra óptica».

El profesional que viene trabajando desde el momento mismo en que la cooperativa encaró este ambicioso proyecto de telecomunicaciones, se mostró satisfecho con el servicio que se está prestando, aunque reconoció que «todavía falta», para anticipar que en próximos días «merced a una tarea que se desarrolló en las últimas horas (entre la 01.00 a.m y las 10.00 a.m de este martes) se darán más respuestas a requerimientos de los vecinos». Gortari dio como dato estadístico que «se han llegado a inscribir doscientas personas por día».

Cuando se le preguntó sobre las ventajas de la fibra óptica, Gortari ratificó que «a través de la misma se pueden brindar más servicios a la población, entre ellos la televisión por cable, para la que en su momento la cooperativa pidió la autorización correspondiente».

Destacó que el servicio puede prestarse más eficazmente porque «la cooperativa tiene convenios con quienes abastecen de banda ancha a todo el país». Mencionó a «Telefónica de Argentina, Claro, Telecom y Arsat». Preguntado sobre si puede compatibilizar sin inconvenientes con estas empresas, señaló que «siempre nos hemos puesto de acuerdo y con la que más se nos complica, especialmente en torno a los precios, es con Arsat».