20 Oct 2020

El senador radical por la 4ta sección, Orlando Costa, se interiorizó de la posible autovía de la Ruta 5

Las obras se harán con recursos del presupuesto nacional y no con lo obtenido por el peaje, como se planteó originalmente en el proyecto de iniciativa privada presentado en 2006 y adjudicado en 2008. Mantuvo una reunión en el Órgano de Control de Concesiones Viales de la Nación (OCCOVI)

Costa OrlandoEl senador Orlando Costa, integrante de la Comisión de Obras Públicas de Cámara Alta bonaerense, mantuvo una reunión en el Órgano de Control de Concesiones Viales de la Nación (OCCOVI). En respuesta a sus proyectos oportunamente aprobados por la Legislatura Provincial, el legislador bragadense fue informado sobre los trabajos que se realizarán respecto de la terminación de las obras viales entre Luján y Mercedes, así como la construcción de la autovía sobre la Ruta N° 5.

“Por fin nos confirman que se realizarán las tareas que desde hace años venimos gestionando y que motivan permanentes reclamos de mucha gente”, dijo Costa para describir la situación. “Se renegoció el contrato con la concesionaria de la autopista H5 y se empiezan a hacer las obras. Con la canalización del Arroyo Lanusse se podrá unir la autopista del Oeste con la iniciada en Mercedes hacia Luján; antes de fin de año se retomarán los trabajos de terminación de este tramo; el año que viene se comenzará Mercedes-Suipacha; y en 2015 Suipacha-Chivilcoy”.

Las obras se harán con recursos del presupuesto nacional y no con lo obtenido por el peaje, como se planteó originalmente en el proyecto de iniciativa privada presentado en 2006 y adjudicado en 2008.