20 Sep 2021

El senador provincial de la 4° Sección, Leandro Blanco, presentó un proyecto para crear un comité de crisis en el ministerio de Salud de Buenos Aires

El senador de Juntos por el Cambio por la cuarta sección electoral, Leandro Blanco, presentó un proyecto en la Cámara alta bonaerense para crear un comité de crisis en el Ministerio de Salud bonaerense y en los hospitales que están bajo esa órbita, producto de la pandemia de coronavirus que afecta a la Provincia.

Blanco, Leandro – Senador 4° Sección Electoral

Mediante la iniciativa, el radical pretende convocar a expertos de sociedades científicas, representantes de universidades nacionales y de sindicatos de los integrantes del equipo de salud, entre otros.

En esa línea, Blanco explicó que la finalidad es “mejorar la coordinación de los distintos hospitales provinciales y municipales, unificando normas y protocolos, generando redes de salud con hospitales de referencia para atención de los pacientes de mayor gravedad y establecer las líneas de trabajo”.

Asimismo, el representante de la Cuarta sección electoral señaló la necesidad de desarrollar “estrategias internas para la distribución de recursos humanos, equipamiento médico, de insumos y reconversión de salas”.

“La Provincia debe abocarse a generar las condiciones necesarias para que el sistema de salud posea el equipamiento médico y los insumos de calidad necesarios para enfrentar esta delicada situación socio sanitaria que esta pandemia ha generado”, añadió.