29 Oct 2020

El senador provincial de #1País, Hernán Albisu, solicita se derogue el traslado de Ingresos Brutos a usuarios del gas

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #BajemosLosPrecios que impulsa el espacio político donde también se trabaja en la baja de un 17 % en la factura del servicio eléctrico

Albisu, Hernán

El titular de la Comisión de Usuarios y Consumidores del senado bonaerense, Hernán Albisu presentó un proyecto de ley en el que solicita la derogación de la Resolución 658/98, que autoriza a las empresas distribuidoras de gas a trasladar el costo impositivo de los Ingresos Brutos a los usuarios. Además, se solicita que se elimine el cómputo del IVA sobre IIBB.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #BajemosLosPrecios que impulsa el espacio político #1País a nivel nacional, y #BajemosLasTasas en la ciudad de Trenque Lauquen, donde también se trabaja en la baja de un 17 % en la factura del servicio eléctrico, en conjunto con los concejales Juan Pablo Ripamonti, Obdulio Sánchez y Carolina Gómez.
El texto sostiene que actualmente si uno chequea su boleta del gas, podrá leer que esto significa un doble costo impositivo, es decir pagamos un impuesto (IVA) sobre otro impuesto (II.BB).