18 May 2021

El senador Patricio García reafirma su compromiso con Julián Domínguez

Para el senador García existen “dos motivos fundamentales” por lo cual Domínguez debería ser candidato a gobernador por el FpV-PJ

García, Patricio
García, Patricio
El legislador bonaerense Patricio García remarcó que “todos los peronistas estamos trabajando el futuro del proyecto nacional y ese futuro empieza desde la provincia de Buenos Aires. Estoy convencido que Julián es uno de los dirigentes que más ha sabido interpretar las banderas del proyecto nacional y popular, y tiene las condiciones de seguir haciéndolo desde la gobernación bonaerense»

Para el senador García existen “dos motivos fundamentales” por lo cual Domínguez debería ser candidato a gobernador por el FpV-PJ. Por un lado destacó que “es un dirigente que conoce en profundidad los problemas de la provincia, ha sido intendente, legislador provincial y ahora se desempeña como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en representación de esta provincia” y recordó que “siendo designado por la Presidenta como el primer Ministro de Agricultura de la Nación, se hizo cargo y resolvió unos de los mayores desafíos que tuvo el gobierno nacional con las entidades del campo. Por el camino del dialogo y el consenso fue un piloto de tormenta, que llevó a destino las discusiones con la Mesa de Enlace”.

“Una de los temas que nos transmite Julián –continuó García- es el desarrollo de la industria provincial que tiene que despegar con la transferencia de tecnología de última generación por parte del Estado, y el financiamiento del Banco Provincia. Puntualmente desarrollar un plan de infraestructura que mejore las comunicaciones, el transporte y la producción tecnológica de la provincia y promover líneas de crédito que faciliten la inversión del sector privado”.

Asimismo, el Senador oficialista sostuvo que “ luego de las políticas inclusivas aplicadas desde el año 2003, tenemos el desafío de lograr que el Estado, a través de la escuela pública y sus maestros, llegue a cada pueblo de nuestra provincia, para que los jóvenes tengan la posibilidad de desarrollarse e integrarse a la sociedad” y agregó que esto debe ser sostenido “por una adecuación de la carrera docente a las necesidades del siglo XXI, poniendo todo el apoyo estatal al servicio de la formación, y sumando capacitación en tecnologías de la información y la comunicación”.

Pero además, para el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta provincial la candidatura de Julián Domínguez es clave para devolver a la Provincia su rol protagónico ya que “es garantía de capacidad de gestión donde se destacan el dialogo, el respeto, el ímpetu de la juventud, sumado una vasta experiencia militante dentro del peronismo y nos aseguraría el triunfo en la provincia”.

“En estas elecciones se ponen en juego de proyectos de país, de un lado los que creen que la economía es variable de ajuste, quieren bajar los salarios y reducir del empleo. Por el otro nuestro proyecto, liderado por Domínguez en la provincia, que tiene como idea fundamental generar trabajo y salarios dignos para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo” finalizó García.