30 Nov 2020

El senador pampeano, Juan Carlos Marino pedirá 100 millones para la provincia

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) anunció que presentará un proyecto para solicitar que Nación otorgue a La Pampa $ 100 millones destinados a paliar las consecuencias de la crisis por sequía del sector agroganadero. Marino explicó que la presentación de su proyecto se realizará en cuanto el Gobierno provincial decrete la emergencia (Fuente: diariotextual.com)

Marino, Senador por La Pampa
Marino, Senador por La Pampa
El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) anunció que presentará un proyecto para solicitar que Nación otorgue a La Pampa $ 100 millones destinados a paliar las consecuencias de la crisis por sequía del sector agroganadero. Lo hará en el marco de la homologación de la declaración de emergencia agropecuaria.

Marino explicó que la presentación de su proyecto se realizará en cuanto el Gobierno provincial decrete la emergencia.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó al gobernador Oscar Jorge que declare la emergencia por sequía en ciertos lotes de la provincia. La medida permitirá la postergación del pago de impuestos, la entrega de subsidios y el acceso a créditos blandos. A su vez, La Pampa pedirá que se homologue esta declaración a nivel nacional.

«La redacción del proyecto solicitando la homologación de la emergencia agropecuaria ya lo tenemos listo, sólo falta que se haga el anuncio oficial para que avancemos. Sabemos que ya está el dictamen favorable de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria pero estamos a la espera del decreto. Una vez declarada, inmediatamente ingresará nuestro proyecto», afirmó Marino.