28 May 2020

El senador Gustavo Traverso del Frente de Todos por la 4° presentó un proyecto reivindicando a Ramón Carrillo

El senador del Frente de Todos por la 4° Sección Electoral, Gustavo Traverso, presentó un proyecto para » rechazar y repudiar el comunicado del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, «apoyado por el ex Sec. DDHH Claudio Avruj, difamando y desprestigiando la figura del Dr. Ramón Carrillo», acusando al padre del sanitarismo argentino de haber mantenido vínculos con los nazis.

«Ramón Carrillo, padre del sanitarismo en nuestro país, mentor de que hoy contemos con recursos estructurales para dar respuesta a una pandemia, a pesar del daño producido por el neoliberalismo. Fue Secretario de Salud (luego con rango de Ministro), del General Juan Domingo Perón», explicó el legislador radicado en Junín a través de su cuenta de Twitter.

Agregó además que «durante sus ocho años de gestión se construyeron 21 hospitales con una capacidad de 22.000 camas, como así también se estableció la gratuidad de la atención de los pacientes, los estudios, tratamientos, planes de vacunación y provisión de medicamentos», el proyecto surgió como repuesta a la oposición que manifestó el ex secretario Avruj a la aparición de Carrillo en el futuro billete de 5 mil pesos, amparado en una cuestionable acusación del Centro Simón Wiesenthal.