28 Jul 2021

El senador del FR, Jorge D’Onofrio señaló en Junín que «hay que terminar con la corrupción en la Policía»

«Hoy no vemos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires esté yendo a fondo contra esto», señaló al presentar su libro «Argentina a contramano del mundo»

 

D´Onofrio
D´Onofrio

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recorrió Junín junto a Mirtha Cure. La visita del legislador incluyó un encuentro con el intendente, Pablo Petracca, con quien junto a Alexis Guerrera (Intendente de General Pinto) y Cure analizaron diversos temas de gestión y el panorama actual de Junín.

D’Onofrio presentó su libro «Argentina a contramano del mundo». Allí comentó: «Hoy venimos a presentar el libro, que hace un diagnóstico exhaustivo de todo lo que se ha hecho mal en la Argentina. Pero nos parece que con eso solo no alcanza, por eso también estamos proponiendo las soluciones», y añadió: «Leyes que son básicas, como la ley de extinción de dominio, para que los corruptos y narcotraficantes devuelvan el dinero que se robaron».

En tanto, el legislador massista continuó: «Otra es la ley del arrepentido, cuyo ejemplo basta el ‘FIFA gate’, donde alcanzó con uno que declare sobre los hechos de corrupción para que terminen tantos dirigentes procesados y detenidos». Y extendió: «Lamentablemente no hace falta mencionar a policías de otros lugares del mundo sobre cómo hacer bien las cosas. Tenemos a la policía de Chile, que es la tercera mejor fuerza del mundo».

Por otro lado, el Presidente del bloque renovador en el Senado afirmó: «Lo primero que hay que hacer es terminar con la corrupción en la Policía, y hoy no vemos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires esté yendo a fondo contra esto», y propuso: «Una de las soluciones es dividir la Policía, no sólo por regiones sino por especialidades. No puede ser que un efectivo hoy tenga una sola capacitación para investigar, patrullar, prevenir e ir a la cancha».

Finalmente, el senador expresó: «En materia de seguridad, no le pedimos soluciones urgentes y mágicas al Gobierno, porque sabemos que es imposible. Pero sí queremos ver el rumbo, porque en seguridad, cada error es una vida que se pierde».