28 Oct 2021

El senador de la 4ta sección Omar Foglia pidió previsibilidad en educación

«Necesitamos de manera urgente que haya previsibilidad en el tema educativo, estamos pidiendo desde diciembre de 2013 que el Ejecutivo se reúna con los gremios para dar previsibilidad al inicio de clases”, dijo el legislador del Frente Cívico y Social

Foglia en reunión del FAP-GEN (a la derecha de la pantalla)
Foglia en reunión del FAP-GEN (a la derecha de la pantalla)
El Senador Provincial GEN-FAP Omar Foglia en declaraciones periodísticas formuladas en su distrito dijo que “hay una gran preocupación por la falta de rumbo en lo económico y esto aumenta los problemas que ya teníamos como la pérdida de poder adquisitivo del salario, el incremento del desempleo y la inseguridad. Además de la falta de respuestas del Estado en cuestiones sociales y de salud. Necesitamos de manera urgente que haya previsibilidad en el tema educativo, estamos pidiendo desde diciembre de 2013 que el Ejecutivo se reúna con los gremios para dar previsibilidad al inicio de clases”.

“Esto hace que necesitemos hablar de manera inmediata con las autoridades nacionales y provinciales, por eso en el Senado de la Provincia hemos pedido la presencia de la ministra Silvina Batakis para que nos explique cómo se va a actuar en esta contingencia”, afirmó.

Reunión con Stolbizer y Alfonsín

Foglia participó esta semana del encuentro que los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, mantuvieron con legisladores bonaerenses en la Cámara de Diputados provincial donde se continuó con el armado de centroizquierda y se habló de la situación provincial.

Respecto a las versiones de desestabilización que señala el gobierno nacional, Foglia expresó que “estamos muy preocupados porque vemos que al tema económico se le quiere sumar un problema institucional, porque día a día algunos sectores de la oposición que son del mismo riñón justicialista están preanunciando que este gobierno no va a arribar al final de su mandato. Eso es terrible, no solo tener un problema económico sino también agregarle uno institucional. Nosotros vamos a defender las instituciones”.