16 Sep 2021

El senador, David Hirtz, de la 6° Sección electoral señaló que «hay que privilegiar la salud, pero no debemos dejar de lado la economía»

El senador provincial de Juntos por el Cambio de la 6° Sección Electoral y ex intendente de Adolfo Alsina, el caruhense David Hirtz,  destacó las medidas establecidas por el gobierno nacional  y provincial, las cuales se vienen acompañando desde los distritos  para paliar el avance del Coronavirus y manifestó que “sin lugar a dudas considero que hay que privilegiar la salud pero no debemos dejar de lado la economía“, enfatizó.

El legislador remarcó la necesidad de ir abriendo algunas actividades económicas para que no se profundice la crisis y advirtió que en los distritos del interior “el impacto se nota menos por la fuerte dependencia de la producción agrícola ganadera”.

“Hemos expresado la necesidad de ir retomando paulatinamente, diversas actividades económicas de acuerdo a la situación de cada municipio, tomando las prevenciones del caso”, eplicó Hirtz luego de una serie de reunioner con intendentes de la sexta sección electoral.

Con respecto a las Pymes el senador indicó que “la afectación es tremenda, si bien, el impacto se nota menos en el sector agrícola-ganadero, porque tenemos una fuerte dependencia de la producción y ésta sigue trabajando y movilizando a su alrededor sectores secundarios de la economía de nuestros pueblos, hay otros sectores, como es el caso de los comercios, no alimenticios, que tuvieron que bajar sus persianas y aún no han podido reabrir sus puertas”.

“Se está trabajando en la idea de administrar la cuarentena por sectores. Cada uno de los 64 municipios que gobierna Cambiemos van a plantear el estado de situación de los distritos del interior bonaerense, y si no tienen casos confirmados de Coronavirus, se planteará algún nivel de apertura,  si es que el propio intendente así lo entiende”, confió el legislador carhuense.