30 Jul 2021

El senador Albisu sobre las tarifas eléctricas: «la carga la puso el Gobierno sobre la gente común»

Dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el tema tarifario, horas antes que se conociese la decisión del gobierno bonaerense de convocar a una audiencia pública

Albisu, Hernán en Radio La Plata
Albisu, Hernán en Radio La Plata
El Senador provincial por el Frente Renovador de la 4ta sección electoral, Hernán Albisu, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el tema tarifario, horas antes que se conociese la decisión del gobierno bonaerense de convocar a una audiencia pública en Mar del Plata.

Dijo que «todo el pueblo debe conocer los costos de las empresas prestadoras de los servicios, que la autoridad regulatoria demuestre cuáles son las inversiones y costos de las mismas”. Agregó «nosotros entendemos que veníamos de una situación compleja y había que ajustar las tarifas pero de esta manera no. Cambiemos plantea un gradualismo que no está, van a tener que dar marcha atrás porque esto es improvisación en la toma de medidas”.

Sobre el impacto económico en el bolsillo de los ciudadanos, comentó: “había que transformar los servicios públicos, se necesitaba inversión, si pero de esta manera no lo van a conseguir, porque absorben los recursos de los ciudadanos para dárselos a grandes empresas concentradas, que equivale a una baja del consumo”.

“La carga la puso el Gobierno sobre la gente común, y no sobre las empresas, donde quito retenciones, abrió la exportación, poniendo a los CEOS (Directores Ejecutivos de Empresas Privadas) de las grandes empresas multinacionales y beneficio únicamente a estos capitales, en desmedro del ciudadano, que es quien lo eligió como gobierno”, afirmó.