21 Oct 2021

El Senado de Buenos Aires presentará la Asamblea Patria Grande

Mariotto informó sobre la presencia de numerosos artistas locales, nacionales e internacionales. Entre ellos mencionó a Suna Rocha, el Tata Cedrón, Magdalena León, Melania Pérez, Castañas de Cajú, los chilenos Inti Illimani, Arbolito, Tonolec, Son Perú, Jaime Torres y Cecilia Todd (Venezuela), del 10 al 13 de Octubre

Fiesta Popular Latinoamericana
Fiesta Popular Latinoamericana
El vicegobernador Gabriel Mariotto presentará en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, ubicado en 19 y 51, la Asamblea Patria Grande, un encuentro que comenzará el próximo viernes 10 de octubre y se extenderá durante todo el fin de semana largo. En este festival de arte, cultura y reflexión latinoamericana confluirán artistas de toda Latinoamérica con una amplia agenda de actividades.

Mariotto informó sobre la presencia de numerosos artistas locales, nacionales e internacionales. Entre ellos mencionó a Suna Rocha, el Tata Cedrón, Magdalena León, Melania Pérez, Castañas de Cajú, los chilenos Inti Illimani, Arbolito, Tonolec, Son Perú, Jaime Torres y Cecilia Todd (Venezuela).

“Es una maravilla estar aquí en este encuentro maravilloso latinoamericano”, dijo la cantante venezolana que vivió en la Argentina entre 1973 y 1976. Todd destacó la importancia del actual “proceso integracionista latinoamericano que tanto necesitamos”. Las declaraciones las formuló durante la emisión del programa Gabriel Camina Provincia que se emite por Radio Provincia y emisoras del interior. Entre esas emisoras están Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El mega evento se erige como un espacio de intercambio cultural, político y social propuesto desde el Senado provincial junto a la red de representaciones diplomáticas y organizaciones comunitarias y territoriales de los países latinoamericanos. El objetivo es confluir en un escenario signado por la interacción, la reflexión y el diálogo entre los pueblos que componen la denominada Patria Grande.