20 Oct 2020

El Senado convocó a la Comisión Candela y aprobó la emergencia en La Plata

La Cámara Alta votó la incorporación de las prestaciones médicas referidas a la prevención y tratamiento del sobrepeso y la obesidad a la cobertura medico asistencial de IOMA

Cámara de Senadores de Buenos AiresEn la sesión de este miércoles el Senado de la provincia de Buenos Aires votó convocar para el próximo martes a la Comisión de Acompañamiento, para el Esclarecimiento del Asesinato de Candela Sol Rodríguez y declaró la “imperiosa necesidad” que la investigación de la muerte de Roberto Arturo Aníbal, testigo reservado de la causa, se encuentre a cargo del Cuerpo Especial de la Procuración de la Suprema Corte bonaerense.

En su calidad de presidente de la Comisión, el senador Jorge Ruesga (FPV-PJ) aseguró que “atento a los hechos ocurridos es que hemos decidido compartir la inquietud de convocar para el martes próximo a las 14 horas para seguir analizando esta causa tan emblemática para todos los bonaerenses y todos los argentinos”.

El Senado bonaerense aprobó proyectos referidos a las consecuencias de la inundación del pasado 2 de abril. Mediante una iniciativa de Luciano Martini (FPV-PJ), Emilio López Muntaner (FPV-PJ) y Gustavo Oliva (FPV- PJ), se declaró zona de desastre y en estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva por el término de 180 días, prorrogables por igual término, a la ciudad de La Plata. “Se faculta a Arba para que suspenda los juicios a contribuyentes además de contemplar distintas situaciones de regulación provincial que ayuden a las personas que han perdido todo y deben volver a comenzar”, sostuvo el legislador platense. El Cuerpo también estableció mediante un proyecto de la senadora Malena Baro (UCR), el beneficio de carácter económico y financiero para las personas físicas y jurídicas damnificadas por las inundaciones de los días 2 y 3 de abril en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

El Senado convirtió en ley un proyecto que exceptúa del pago de tasas registrales a quienes soliciten escrituras públicas de inmuebles ubicados en La Plata, Berisso y Ensenada.

La Cámara Alta votó la incorporación de las prestaciones médicas referidas a la prevención y tratamiento del sobrepeso y la obesidad a la cobertura medico asistencial de IOMA. Los legisladores aprobaron que en todas las máquinas electrónicas de juego de azar, se incluya la leyenda “El jugar es perjudicial para la salud y la familia”.