27 Oct 2020

El semanario La Prensita de Tres Lomas cumplió 50 años de vida

Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, conversaron este miércoles con su director y propietario, Andrés Pocchiola, quién señaló que «yo estaba por empezar con el periódico y ahí nació la radio de Trenque Lauquen. Estuve en la inauguración. Por aquél entonces eramos los únicos que incursionábamos en el periodismo»

La Prensita - TapaUno de los medios gráficos más prestigiosos del Nor y Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, cumplió 50 años de vida.

Se trata del semanario La Prensita de Tres Lomas, que a través de su vida ha reflejado el acontecer de su propia comunidad, Pellegrini, Quenumá, Trenque Lauquen, 30 de Agosto, Trongé, Girodías, Garré, Casbas, Villa Maza, Salliqueló, Quenumá, Leubucó y Guaminí, entre otras.

Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, conversaron este miércoles con su director y propietario, Andrés Pocchiola, quién señaló que «yo estaba por empezar con el periódico y ahí nació la radio de Trenque Lauquen. Estuve en la inauguración. Por aquél entonces eramos los únicos que incursionábamos en el periodismo. El transcurrir del tiempo uno no se da tiempo. Ahora nos encontramos que cumplimos cincuenta años».

Pocchiola dijo que «la idea nació porque teníamos una imprenta y nos gustaba el periodismo. Estábamos creídos que podíamos escribir y nos largamos. Era una cuestión de coraje y hacer algo distinto. La experiencia me fue enseñando a cubrir todas las acciones que se desarrollan en la vida comunitaria».

El Director de La Prensita de Tres Lomas, reconoció que «el mejor momento que vivió el semanario fue el primer tiempo. Los años 60 fueron muy buenos».

El medio es quizá uno de los mejores que se editan en el territorio de la provincia de Buenos Aires, con imprenta propia, en blanco y negro. No deja de salir una sola semana y refleja el acontecer de todos los pueblos que mencionamos más arriba.