27 Oct 2020

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, dijo que se debe revisar el monto que están cobrando los docentes

Según explicó, para que un trabajador docente no quede por debajo de la línea de la pobreza debería estar percibiendo una suma cercana a los 15 mil pesos

Díaz, Miguel
Díaz, Miguel

Miguel Angel Diaz, secretario general de UDOCBA señaló que «como el sueldo está por el piso, antes de hacer cualquier oferta se debe revisar primeramente cuál es el monto que están cobrando los docentes actualmente al referirse a la propuesta salarial del 18% de aumento con revisiones que realizó el gobierno provincial para el gremio de los docentes.

Manifestó que la gobernadora omitió referirse a cuánto está percibiendo un sector de trabajadores que representa el 32 % de los docentes en la provincia y sólo se remitió a sostener que «el 7 % de los profesionales está cobrando $ 9800 sin mencionar que el resto ni siquiera llega a los diez mil pesos».

Díaz estacó que el aumento que se ofrece es muy bajo con respecto a la cifra que realmente debería estar cobrando un maestro. Según explicó, para que un trabajador docente no quede por debajo de la línea de la pobreza debería estar percibiendo una suma cercana a los 15 mil pesos.