29 Nov 2020

El secretario general de la UOM estaría en Trenque Lauquen el próximo jueves

El dirigente gremial que fuera titular de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina participaría de la reinauguración oficial de las instalaciones de la seccional de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires, y que tiene una amplia zona de influencia. En horas de la mañana de este martes el titular del gremio a nivel regional, Alberto Barrios, comentó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «estamos muy orgullosos de este paso que hemos dado. Hacían falta muchas cosas»

Caló, Antonio

El próximo jueves estaría en Trenque Lauquen el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló. El dirigente gremial que fuera titular de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina participaría de la reinauguración oficial de las remodeladas instalaciones de la seccional de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires, y que tiene una amplia zona de influencia.

En horas de la mañana de este martes el titular del gremio a nivel regional, Alberto Barrios, comentó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «estamos muy orgullosos de este paso que hemos dado. Hacían falta muchas cosas. Empezamos con un proyecto el año pasado con el arquitecto Matías Benito que manejó la forma en que iba a quedar».

Barrios en el marco de la entrevista dijo que «en toda la zona, incluida La Pampa tenemos 800 afiliados» y que la situación de los trabajadores «es complicada, como el resto de la gente. El gremio metalúrgico, como el textil, ha sido perjudicado por las importaciones. Esto último se da fundamentalmente en el Gran Buenos Aires, Santa Fe, Ramallo, donde está afectada la línea blanca y, también, lo que es la parte electrónica en Tierra del Fuego». Con relación a esta región del interior, indicó que «no se ha sentido tanto. Obviamente repercutió el aumento de las tarifas eléctricas y gas. Hay empresas y trabajadores a los que llegaron montos siderales». «La zona nuestra depende mucho del campo, porque es metal mecánica y a este sector le está yendo bien, pero es un sector que no abarca a todo el país», agregó.

Trenque Lauquen – UOM

Más adelante y en el mismo sentido que lo anterior, Barrios puntualizó que «en nuestra seccional no hemos tenido ninguna baja. Por el contrario hemos tenido incremento de personal en algunas empresas».

Con relación a las paritarias de la UOM el secretario general de la seccional Trenque Lauquen indicó que «hemos tenido una paritaria del 18,5 por ciento. Con la cifra no remunerativa del año pasado de 4.000 pesos que se incorpora al salario, en el acumulativo final allá en Julio, da el 18.5. Tuvimos además un acomodamiento en el Mínimo Global de Referencia de 16.800 pesos, cuando estaba en 13.565 el salario mínimo, que hoy es de 18.800 pesos».

«Nosotros priorizamos las fuentes de trabajo, porque si las mismas no están no hay paritarias. Uno está en el medio y me parece que hay que balancear un poco la cosa ante cada situación», señaló Barrios sobre el final de la entrevista.