20 May 2019

El secretario general de la UOCRA Trenque Lauquen dijo que «la luz roja está prendida porque algo malo está pasando»

El secretario general de la UOCRA Regional Trenque Lauquen, Ricardo Rodríguez, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5 manifestó su enorme preocupación por el panorama económico actual y su directa influencia en los servicios de salud. «Hoy la salud es tremendamente cara. Se ha encarecido sobre los estándares normales», señaló, para agregar que «lo vamos a ver con más claridad aún entre los meses de marzo y mayo donde se discutirán los convenios. Ya no se discutirá por un año, se discutirá por los próximos seis meses. Con estos plazos cortos no se puede tener una previsión».

Rodríguez, Ricardo

«Nosotros tenemos una bolsa de trabajo. La luz roja se nos prende cuando empezamos a tener mano de obra especializada, en cantidad, desocupada. Es ahí donde tenés que empezar a preocuparte porque hay que hablar en términos de recesión. Tenemos una señal clarísima que algo malo está pasando», mencionó Rodríguez. Luego señaló que «Gerardo Martínez, nuestro secretario general que forma parte de la conducción de la OIT estuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, a quién le hizo conocer la situación en Argentina. Le pidió que aflojen la mano para que se abra la obra pública que es una gran generadora de empleo».

El secretario general de la UOCRA reiteró una vez más que «no nos quedamos quietos. Nos estamos moviendo y le pedimos a los organismos de crédito internacionales que inviertan en obra pública».

Se refirió a las altas tasas de interés y puso especial énfasis en los créditos UVA, a los que comparó con la famosa 1050. «Vos vas a invertir en ladrillos cuando el banco está pagando el 60 por ciento de interés. No me rompo la cabeza, me meto en la bicicleta financiera y voy mirando todos los días el momento en que tengo que salir. Hoy no hay actividad rentable», puntualizó.

«Acá el problema es que no podemos parar la caída y con el dólar indomable, las tasas al 60 o 70 por ciento hace que estemos en un caos total y no hay empresa que vaya a tomar crédito para pagar sueldo», concluyó.