25 Oct 2020

El secretario de Salud y el conflicto médicos – obras sociales gremiales: «hay buena predisposición»

El doctor Orellana indicó que «nosotros hacemos un esfuerzo para que se llegue a un acuerdo. Hay buena predisposición». «El Círculo Médico ha dicho que no es una cifra sideral la que ellos están pidiendo en el monto total», señaló el profesional

Orellana, Raúl

El secretario de salud del municipio, doctor Raúl Orellana participó de las reuniones que se realizaron en el municipio para tratar de destrabar el conflicto entre los médicos y las obras sociales gremiales.

«Desde el municipio estamos en el medio. Tratamos que entre todos lleguen a un arreglo», manifestó para agregar de inmediato que «el hospital no tiene capacidad para absorber todos los pacientes que pudiera haber en Trenque Lauquen. Ya en estos momentos, no digo que esté desbordado, pero está con lo justo, al límite».

El doctor Orellana indicó que «nosotros hacemos un esfuerzo para que se llegue a un acuerdo. Hay buena predisposición».

Al ser interrogado sobre los montos que se discuten, el secretario de Salud indicó que «se habla de un 12 a 30 por ciento. Es según la obra social como han venido arreglando previamente. El Círculo Médico ha dicho que no es una cifra sideral la que ellos están pidiendo en el monto total».

 

 

Orellana Raúl después de la reunión de ayer:

Raúl Orellana y la participación del municipio: