2 Dic 2020

El secretario de Hacienda de Trenque Lauquen habló del tema salarial de los municipales, inversión en salud y tarifa eléctrica

Pablo Silvani, respondió a varias consultas que se le formularon en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) antes de comenzar el acto de inauguración de remodelación y ampliación del CAPS Ameghino. Con relación a la eliminación del 6 por ciento de impuestos en las tarifas eléctricas dijo que la semana que viene se juntarán con el Consejo de Administración de la Cooperativa. Sobre los salarios de los municipales que se está conversando con el sindicato, y se definirá entre este viernes y el lunes. En cuanto a la inversión en Salud confirmó lo adelantado por nuestras redacciones que la inversión en el CAPS Ameghino llegó a los 3.200.000 pesos.

Silvani, Pablo

«Estamos en reuniones con el sindicato de los municipales, porque no firmamos ninguna paritaria aún. Hubo un aumento en el mes de marzo. Analizamos si aplicamos los incrementos en forma bimensual o trimestral de acuerdo al efecto que está teniendo la inflación. Lo tenemos que definir entre mañana o el lunes a más tardar», dijo el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Pablo Silvani, ante la consulta que se le formuló en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) antes de comenzar el acto de inauguración de remodelación y ampliación del CAPS Ameghino.

En otro orden el funcionario municipal confirmó lo adelantado por nuestros medios que la «se invirtieron 3.200.000 pesos para la realización de las obras. Había 1.000.000 de pesos en el presupuesto oficial, pero una vez que se está en obra, empieza a agregar cosas y se llegó a esa suma».

Silvani consideró que la inversión fue muy importante, pero muy necesaria para la zona oeste de la ciudad cabecera del distrito. «Había que hacer el esfuerzo de parte del municipio», apuntó.

Con respecto a los fondos que requerirá la nueva guardia del principal efector de salud del distrito dijo que «tenemos presupuestado para este año cerca de los diez millones de pesos para ejecutar obras en el Hospital, pero sabemos como es esto. Ahora se empieza con la demolición y tendremos que ver como hacer el avance obras. Lo tenemos presupuestado, pero también tenemos que tener ingreso de dinero con el fin de ejecutar lo proyectado. Es bueno considerar que tenemos un Plan Director en el Hospital, a diez años. El paso ahora es el tema de la guardia».

Con relación a la eliminación del 6 por ciento de impuestos en las tarifas eléctricas y que afecta, en alguna medida, los recursos del municipio, Silvani dijo que «nos representa unos 25 millones de pesos menos. La ordenanza impositiva nuestra, nos faculta a cobrar ese porcentaje por el uso del espacio aéreo, por lo que es una cuestión de tener que hablar con el Consejo de Administración y la gerencia de la Cooperativa Eléctrica para entre todos llevar adelante esta gestión, sin resentir a ninguna de las dos partes». De todas maneras, Silvani fue muy claro al señalar que «el municipio no está en condiciones de soportar ese monto. La semana que viene nos juntaremos con la gente de la Cooperativa»,