22 Oct 2020

El sciolismo por una reforma electoral para que las elecciones legislativas sean cada cuatro años

«Es una idea del Gobernador y hay que evaluarlo en un contexto más amplio, y si es necesario hacer una reforma en el mecanismo electoral”, dijo Guido Lorenzino, Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria a Radio La Plata (FM 90.9)

Guido LorenzinoGuido Lorenzino, Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria declaró en Radio La Plata (FM 90.9) que “me parece que hay que pensar en algún momento de que manera mejoramos no solamente la legitimidad popular, sino el mecanismo de elección de los legisladores. Es una idea del Gobernador y hay que evaluarlo en un contexto más amplio, y si es necesario hacer una reforma en el mecanismo electoral”.

En este sentido destacó que “a mí me parece que el sistema de PASO moderniza el debate interno de los partidos”.

“Este sistema obviamente hay que pulirlo y todos tenemos que entender que hay que salir del sistema de colectoras porque no hay que multiplicar las ofertas en el cuarto oscuro”, agregó.

Asimismo, subrayó que “se va a ir puliendo con el tiempo, recién llevamos 30 años de democracia, pero creo que hay que seguir avanzando y mejorar toda esta situación que genera el pasar por un proceso electoral”.

En la misma línea, el Diputado manifestó: “hay países que tienen este sistema de elegir el bloque de legisladores que va a acompañar al Ejecutivo. Básicamente nosotros lo que tenemos que darle es sustentabilidad a la persona que tiene legitimidad con la gente”.

“Nosotros trabajamos para este Gobierno, y uno trata de trabajar sobre las iniciativas del Poder Ejecutivo por lo cual se va a tratar este tema”, subrayó.