30 Nov 2020

El SAME de la provincia de Buenos Aires también está en el distrito de Tres Lomas

El intendente Álvarez agradeció a la gobernadora y al ministro de Salud por «implementar estas políticas sanitarias en la provincia y por permitirnos ser parte. Nosotros agradecemos ser el distrito número 58 de los 135 en recibir este programa»

Tres Lomas – SAME

Se lanzó oficialmente en Tres Lomas el SAME. Estuvo presente el Coordinador del programa en la provincia de Buenos Aires, Daniel Pupillo. El acto se concretó en la explanada de ambulancias del Hospital Municipal «Dr. Domingo V. Girotti».

«No solamente es la llegada de una flamante unidad móvil. Son las capacitaciones realizadas previas a este lanzamiento y las que seguramente seguirán llegando. Es el saber que hay una red de contención en materia de emergencias a nivel de la provincia y que a partir de ahora también podremos ser parte de esa red”, dijo en una breve alocución el Director de Salud treslomense, doctor Juan March.

La Ambulancia que se entregó en Tres Lomas es una Fiat Ducato. Está equipada con todos los elementos necesarios para la atención de la emergencia en el lugar de los siniestros.

Tres Lomas – SAME

El intendente Álvarez agradeció a la gobernadora y al ministro de Salud por «implementar estas políticas sanitarias en la provincia y por permitirnos ser parte. Nosotros agradecemos ser el distrito número 58 de los 135 que conformamos la provincia en recibir este programa. Agradecemos la llegada de esta moderna ambulancia, que solo puede utilizarse para este programa dentro de los límites de nuestro distrito».

El mandatario comunal treslomense también se refirió a la necesidad de potenciar algún centro de salud de la región para evitar el traslado de enfermos a centros de alta complejidad que se encuentran a 500 o 600 kilómetros de la ciudad capital de su distrito. «Esas son las políticas de salud que le estamos pidiendo al ministro y que esperemos que así como fue ágil en la implementación de este programa, también pueda encontrar las maneras de agilizar esos otros temas que nos preocupan”, manifestó.