El Salón Blanco de Pehuajó y el gimnasio del Colegio Nacional, escenarios del V Festival de Tangos

El eximio pianista pehuajense que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó en la tarde de este martes con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Habló sobre su reciente presentación en la ciudad de Junín, auspiciado por la Fundación Osde y la oportunidad fue propicia para interrogarlo sobre la realización del Quinto Festival Nacional de Tango que se realizará en Pehuajó durante los días 8, 9 y 10 de mayo. Actuarán Ricardo Chiqui Pereira, Proletango, Julián Hermida, la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por Atilio Stampone y Oscar Delía, cantando Hugo Marcel. Los espectáculos serán con entrada libre y gratuita. El músico que trabaja en la organización junto a la Dirección de Cultura, ponderó el apoyo que se recibe del municipio para la realización de los espectáculos

Pehuajó - Martín Leopoldo Díaz
Pehuajó – Martín Leopoldo Díaz
El eximio pianista pehuajense que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó en la tarde de este martes con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Habló sobre su reciente presentación en la ciudad de Junín, auspiciado por la Fundación Osde y la oportunidad fue propicia para interrogarlo sobre la realización del Quinto Festival Nacional de Tango que se realizará en Pehuajó durante los días 8, 9 y 10 de mayo.

«Estuve el pasado jueves en Junín en el Teatro de La Ranchería. El lugar estaba lleno. Yo le tenía un poco de miedo porque era jueves, pero quedé muy contento. El teatro es muy lindo con un muy buen piano», señaló al mencionar su reciente actuación en esa ciudad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Al referirse al Festival de Tango en Pehuajó, Martín Díaz, que también ha sido aplaudido de pie en otros escenarios de la región, el país y el mundo, manifestó que «el día 10 actuará la Orquesta de Música Argentina y de Tango Juan de Dios Filiberto. La va a dirigir Atilio Stampone y Oscar Delía. Va a cantar Hugo Marcel. Es una gran oportunidad para toda la zona de escuchar a esta agrupación que es la más importante de tangos en nuestro país. Va a actuar en el gimnasio del Colegio Nacional de Pehuajó, en Del Campo 279, que se adapta muy bien para este tipo de espectáculos, permitiendo el acceso de mucha gente».

Pehuajó - Quinto Festival Nacional de Tango
Pehuajó – Quinto Festival Nacional de Tango

Martín Díaz explicó que el «Festival abre el día viernes 8, en el Salón Blanco, con entrada libre y gratuita. Estarán instrumentistas y cantantes de Pehuajó. Luego la Compañía de Tango del Arrabal con Walter Hidalgo que presenta su disco Desnudez. El sábado estará la Compañía Proletango que realiza una coreografía musical, Julián Hermida con seis bailarines. Cerrará la noche, Ricardo Chiqui Pereira». El concertista destacó los dotes artísticas de Pereira, señalando que «lo he ido a ver últimamente y está cantando magníficamente bien. Es un típico cantor de tangos, con su prestancia y presencia. Está muy contento de ir a Pehuajó».

«La sala se abrirá a las 20.30 y la gente a medida que llega se va acomodando por estricto orden de llegada. Hay una capacidad reducida para 500 a 600 personas», indicó Díaz, para luego ponderar la acción del municipio de Pehuajó que «posibilita que esto sea libre y gratuito. Un espectáculo de estas características en la ciudad de Buenos Aires cuesta 800 a 900 pesos por día, salvo en lo que respecta a la Orquesta de Música Argentina que actúa en el Teatro Cervantes».

Pehuajó - Quinto Festival Nacional de Tango
Pehuajó – Quinto Festival Nacional de Tango

El músico fue consultado sobre si está conversando para una posible actuación en Trenque Lauquen. Señaló que «creo que el 24 de Mayo vamos a ir a hacer un espectáculo con Diana María. Todavía no está confirmado. Queremos hacer una presentación en el Teatro Español. Si vamos haremos música de toda la vida. De opera, de tango, melodías inmortales que han quedado en el oído de todos».