16 Abr 2021

El sábado más de 3000 personas en los Carnavales de Guaminí

Actuó ese día «La Bersuit Vergarabat». Se debió suspender este domingo por las malas condiciones del tiempo. El grupo musical se sumó a la campaña Maltrato Cero impulsado por la ministra de gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez. Hubo una conferencia de prensa. Satisfacción de los músicos y del intendente Néstor Álvarez

Guaminí - La Bersuit
Guaminí – La Bersuit
La Bersuit Vergarabat cerró la segunda noche del carnaval de Guaminí, el pasado sábado. Tocaron un avance de su último trabajo “El Baile Interior”, material que será presentado en el venidero mes de marzo en el Luna Park.

Más de 3 mil personas pagaron su entrada, ese día.

Mientras todos los motivos desfilaban por el corsódromo, en la calle Gregorio García Pereira, compartiendo su alegría con los presentes, el intendente Néstor Álvarez brindó una conferencia de prensa junto a integrantes de “Bersuit Vergarabat”.

Guaminí - Conferencia de prensa con La Bersuit
Guaminí – Conferencia de prensa con La Bersuit

En la oportunidad, el jefe comunal expresó “esta es la segunda vez que nos visitan en menos de un año. Cuando terminó su presentación en el marco del 107 aniversario de Laguna Alsina, coincidimos en que sería un show bárbaro para los Carnavales de Guaminí y hoy nos estamos dando ese lujo».

En 2012 tuvimos a “La Mosca”, en el 2013 a “Kapanga” y hoy a ustedes, con un marco de público totalmente diferente a esa primera vez. Vecinos de al menos 15 municipios diferentes vienen a ver un carnaval muy artesanal, a mi modo de ver, uno de los mejores del sudoeste de la provincia”.

En referencia a la constante integración y participación que brinda la presente gestión a las instituciones intermedias y educativas del Distrito, Álvarez destacó que “es una política que venimos trabajando mucho con los aniversarios de las localidades.

En el caso de Cochicó durante este año, con la presencia de Abel Pintos y “Las Pastillas del Abuelo” hicimos lo mismo que acá, donde todas las instituciones están representadas, con cantina o brindando otro servicio. Su trabajo es fundamental y estamos muy orgulloso de eso”.

Por su parte, los miembros de “Bersuit” manifestaron estar “muy contentos y agradecidos por ser tenidos en cuenta para esta fiesta.

La impresión que genera es ver que los vecinos, por un momento, se sacan sus preocupaciones de la cabeza y se demuestran tal cual son, compartiendo un festejo tan tradicional”.

Continuando la conferencia, hicieron referencia al adelanto del disco “El Baile Interior”, que editarán en el venidero mes de marzo y cuyo corte de difusión es la cortina de la nueva tira de Telefe “Sres. Papis, los galanes del jardín”. “Acá lo vamos a cantar por segunda vez”, mencionaron.

En ese contexto y tras la invitación del intendente Álvarez, los artistas se sumaron a la campaña “Maltrato Cero” contra la violencia de género, propuesta impulsada por el Consejo Provincial de la Mujer, que preside la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Guaminí - Alvarez y La Bersuit
Guaminí – Alvarez y La Bersuit

Minutos después de escuchar la explosión que marcó el final de la segunda jornada de carnaval la banda recorrió, por más de una hora y media, los más de 25 años de éxitos junto a un ávido público que decidió compartir y ser parte de un capítulo más en la historia de la fiesta popular por excelencia en el distrito.

Además, se realizó el sorteo de la bicicleta para los más pequeños, mientras que, tras varios intentos en los que los beneficiarios no estuvieron presentes, el televisor LCD.

Guaminí - Carnavales 2014
Guaminí – Carnavales 2014

La noche culminó a puro baile con “Los Diamantes” de la localidad de Tres Lomas.

La fiesta se debió suspender este domingo, por las condiciones climáticas.