23 Sep 2021

El sábado 7 primera producción del CEARTE de este año: «Mundo Masliah»

El sábado próximo, 7 de Marzo, se estrenará la primera producción del CEARTE de este año. Se trata de «Mundo Masliah» , una original propuesta basada en textos de Leo Masliah. La idea y dirección es de Luis Marcelo Cabrera.

Leo Maslíah es un compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo nacido en Montevideo en 1954. Su incursión en la música «culta» tiene reconocimientos diversos, el mas notorio fue el estreno de su ópera «Maldoror» en el Teatro Colón de Buenos Aires. Sin embargo es muy conocido en el genero popular por la originalidad de sus canciones, muchas veces sorprendentes.Como escritor tiene varias obras de teatro, y muchos cuentos y relatos, siempre sorprendentes, provocativos, que dan una mirada distinta y muy personal de la realidad. El propio Masliah no se considera un humorista, pero sus textos corrosivos, inquietantes, provocan a veces la hilaridad del público.

Los intérpretes de este estreno serán María Marta Perego, José Luis «Pache» Valdez  y la participación especial de «Pancho» Rossi.

El espectáculo se integra con seis cuentos breves, y cierra con la obra «Certificaciones médicas». 

El estreno está previsto para el Sábado 7 de Marzo a las 21.30 hs. Habrá otras funciones el sábado 14 y domingo 15, y el sábado 21 y domingo 22.

Las entradas anticipadas se venden desde este miércoles al viernes de 18 a 20 hs. en la boletería de la sala, Saenz Peña 250, a 200 pesos. Los días de función la entrada tiene un valor de 250 pesos.